martes, 2 de julio de 2013

Graffiti Artist : DEBENS

DEBENS nace en 1994, durante la consolidación de la escena del Graffiti en Barcelona, pero es partir del año 1999 cuando su madurez plástica empieza a otorgarle cierto prestigio como artista urbano. La creación de “la Silla” (1999) como icono es su punto de partida, y empieza a utilizar la geometría en sus composiciones, además de introducir el collage y el assamblage en sus trabajos, imprimiéndoles un toque de originalidad y distinción, marca “Debens”.






























Uno de los motivos para incorporar a su obra otros elementos no relacionados con el graffiti es el de potenciar su artisticidad y reivindicar su condición de movimiento artístico y cultural.
Es en este punto cuando crea el grupo “ONG” (Ovejas Negras) junto a Skum y Sae, uno de los grupos con mayor repercusión en la escena del graffiti en Barcelona. A partir de 2005 Debens se convierte en un artista más independiente, más comprometido con su trabajo que con los movimientos externos, quizás también influenciado por sus estudios en Bellas Artes y por su trabajo en taller. En 2007 empieza a experimentar el graffiti como instalación, trabajando en lugares abandonados o solares, usando telas, maderas, deshechos…, es decir, cualquier elemento será útil para intervenir con lo plasmado en la pared, convirtiéndose la fotografía en un elemento imprescindible como formato final de su obra.

Puro inconformista, Debens no busca la mera repetición, sino el disfrute de su libertad artística y diversidad creativa. Le seduce lo efímero y los contrastes, así muchos de sus trabajos se desarrollan sin boceto ni proyecto previo sino en plena libertad.

No te lo pierdas, en el PobleDubSec el próximo 14 de julio !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario